Shakira, Carlos Vives y Fonseca amenizarán la VI Cumbre de las Américas

Shakira, cantante originaria de la vecina Barranquilla y directora de la Fundación Pies Descalzos, interpretará el himno nacional de Colombia durante la sesión inaugural, a la que asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Bara

Temas:

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- Los colombianos Shakira, Carlos Vives y Fonseca formarán parte del elenco de artistas que amenizará la VI Cumbre de las Américas, que congregará a los gobernantes del continente los días 14 y 15 de abril en la caribeña Cartagena de Indias. 

Shakira, cantante originaria de la vecina Barranquilla y directora de la Fundación Pies Descalzos, interpretará el himno nacional de Colombia durante la sesión inaugural, a la que asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Y los colombianos Carlos Vives y Fonseca tendrán presentaciones a lo largo de la Cumbre, como en la cena de honor que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas el próximo viernes. 

El director de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto, presentó hoy viernes, 6 de abril, esta agenda cultural y destacó en declaraciones a Efe que también "va a estar la Orquesta Filarmónica de Cali con un espectáculo que se llama Caribe Salsa Pacífico". 

"Esta es una programación de una excelencia artística total, donde Cartagena y San Basilio de Palenque tienen un enorme protagonismo", puntualizó Soto, al anunciar también la participación de los coros de la Escuela de Bellas Artes y la Universidad de Cartagena. 

"Los coros van a interpretar repertorios que de alguna manera son un viaje por las expresiones culturales del país", explicó. Y desde San Basilio de Palenque, una pequeña localidad cercana a Cartagena y conocida porque fue el primer pueblo liberto de América, llegará a la cumbre con lo mejor del folclor afro del Caribe colombiano. 

Desde el próximo lunes, cuando comienzan las actividades previas a la cumbre de gobernantes, hasta el 15 de abril, cuando concluya esta importante cita, los asistentes disfrutarán de una variada agenda cultural con distintas manifestaciones artísticas que en total reunirán a unos 600 artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh