Shakira asesorará a Barack Obama

La cantante colombiana Shakira se incorporara a la comisión que asesorará al gobierno de Estados Unidos con el fin de mejorar la educación de los hispanos.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).-Shakira ofreció hoy jueves, 6 de octubre, compartir los programas educativos dirigidos a niños que impulsa con su fundación, al incorporarse a una comisión que asesora al presidente Barack Obama para lograr la excelencia educativa de los hispanos. 

"Estoy convencida de que la promoción de las estrategias para la educación temprana es la manera para garantizar que nuestros niños latinos permanezcan en la escuela secundaria, que sean exitosos y se desempeñen mejor en la secundaria y en la universidad", dijo la artista colombiana horas antes de juramentarse junto a otros 11 miembros nuevos de la comisión en una ceremonia prevista a celebrarse en el Congreso. 

"Una de las razones para la deserción escolar es que la mayoría de esos niños no tuvieron acceso a los programas de educación temprana" dijo la colombiana. 

"Debemos insistir en más programas y más centros para los niños latinos y en eso estaré insistiendo", agregó, al comparecer por primera vez ante los miembros de la comisión. 

"Por cada dólar invertido en educación temprana, ese niño aportará 17 dólares al Estado cuando sea adulto. Es bueno para los gobiernos y para todo el mundo" manifesto la inteprete de Loba.

La Casa Blanca justificó la designación de Shakira por su colaboración en "diversos esfuerzos para ampliar y mejorar el cuidado y la educación infantil en todo el mundo".

A nombre de su esposo el vicepresidente Joe Biden y del presidente Barack Obama, Jill Biden asistió brevemente a la ceremonia para agradecer a los miembros de la comisión por "brindar educación de calidad a todos nuestros estudiantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...