Shakira asesorará a Barack Obama

La cantante colombiana Shakira se incorporara a la comisión que asesorará al gobierno de Estados Unidos con el fin de mejorar la educación de los hispanos.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).-Shakira ofreció hoy jueves, 6 de octubre, compartir los programas educativos dirigidos a niños que impulsa con su fundación, al incorporarse a una comisión que asesora al presidente Barack Obama para lograr la excelencia educativa de los hispanos. 

"Estoy convencida de que la promoción de las estrategias para la educación temprana es la manera para garantizar que nuestros niños latinos permanezcan en la escuela secundaria, que sean exitosos y se desempeñen mejor en la secundaria y en la universidad", dijo la artista colombiana horas antes de juramentarse junto a otros 11 miembros nuevos de la comisión en una ceremonia prevista a celebrarse en el Congreso. 

"Una de las razones para la deserción escolar es que la mayoría de esos niños no tuvieron acceso a los programas de educación temprana" dijo la colombiana. 

"Debemos insistir en más programas y más centros para los niños latinos y en eso estaré insistiendo", agregó, al comparecer por primera vez ante los miembros de la comisión. 

"Por cada dólar invertido en educación temprana, ese niño aportará 17 dólares al Estado cuando sea adulto. Es bueno para los gobiernos y para todo el mundo" manifesto la inteprete de Loba.

La Casa Blanca justificó la designación de Shakira por su colaboración en "diversos esfuerzos para ampliar y mejorar el cuidado y la educación infantil en todo el mundo".

A nombre de su esposo el vicepresidente Joe Biden y del presidente Barack Obama, Jill Biden asistió brevemente a la ceremonia para agradecer a los miembros de la comisión por "brindar educación de calidad a todos nuestros estudiantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...