Shakira se reunirá con presidentes Santos y Obama después de Cumbre

Según la agencia de prensa de Shakira en Colombia, ésta llegará a Cartagena de Indias el jueves para asistir al lanzamiento de un programa liderado por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez, que brindará atención a cerca d

Temas:

El año pasado, Obama nombró a la cantante barranquillera como asesora de la Comisión Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos en la nación norteamericana. El año pasado, Obama nombró a la cantante barranquillera como asesora de la Comisión Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos en la nación norteamericana.
El año pasado, Obama nombró a la cantante barranquillera como asesora de la Comisión Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos en la nación norteamericana.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - La cantante colombiana Shakira se reunirá con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Estados Unidos, Barack Obama, en la visita oficial que ambos mandatarios sostendrán al término de la VI Cumbre de las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias, informaron hoy lunes, 9 de abril, portavoces de la artista. 

Según la agencia de prensa de Shakira en Colombia, ésta llegará a Cartagena de Indias el jueves para asistir al lanzamiento de un programa liderado por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez, que brindará atención a cerca de 6 mil 260 niños del país. 

Shakira asistirá el viernes a una conferencia con más de 500 empresarios de las Américas y el sábado interpretará el himno de Colombia durante el acto inaugural de la Cumbre, que contará con la presencia de 33 jefes de Estado de los países del hemisferio. 

Finalmente, la artista expondrá frente a Santos y Obama su interés de seguir impulsando la educación en ambos países a través de la Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante en 1997. 

En anteriores cumbres presidenciales, como la de San Salvador (2008) y Portugal (2009), Shakira llevó su labor filantrópica con la convicción de que la "educación integral es la única forma de evolucionar". 

El año pasado, Obama nombró a la cantante barranquillera como asesora de la Comisión Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos en la nación norteamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...