Shambo, sacrificado tras una larga batalla

2:10 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Shambo, el toro sagrado enfermo de tuberculosis, ha sido sacrificado tras una larga batalla legal que ha enfrentado a una comunidad hindú de Gales y al Gobierno de esa región británica, confirmaron hoy las autoridades galesas.

El animal, condenado a morir por padecer tuberculosis bovina, fue ejecutado en un matadero el jueves por la noche, después de que la Policía lograra sacarlo del templo hindú en el que los monjes hindúes lo habían encerrado para evitar su sacrificio.

Los agentes tuvieron que recurrir a una orden judicial para retirar al toro del templo de la congregación de Skandavale, en la localidad galesa de Camarthen, después de que los monjes de la hermandad impidieran a los veterinarios llevarse al bovino.

Dentro y fuera del centro religioso, más de un centenar de simpatizantes y monjes hindúes llegados de lugares tan dispares como Nueva Zelanda o Suiza rezaron esperando un milagro para que las autoridades permitieran a Shambo seguir con vida.

La Policía tuvo que apartar por la fuerza a varios de los monjes que se habían congregado en torno al toro sagrado, que estuvo además custodiado por una cámara web que emitía imágenes suyas a tiempo real a través de Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...