´Shame´arrasa enVenecia

La película británica ´Shame´ y la china ´ A simple life´ barrieron con los principales premios paralelos de las asociaciones en el Festival de Cine de Venecia.

Temas:

L a película británica Shame, de Steve McQueen, y la china Tao Jie ( A simple life), de Ann Hui, han arrasado en los premios paralelos que diversas asociaciones otorgan en el marco de la 68 edición del Festival de cine de Venecia.

A la espera de los galardones oficiales que se entregarán esta noche, Shame y su historia de adicciones protagonizada por Michael Fassbender ha conseguido uno de los más prestigiosos, el Fipresci, que concede la crítica internacional, según informó el Festival de Venecia en un comunicado.

También se ha hecho con otros dos de menor importancia, el que otorgan los jóvenes y el de la revista Cinema Avvenire.

Por su parte, la producción chino-honkonguensa Tao Jie ( A simple life) ha recibido la Navicella -galardón de la Fundación del Espectáculo y de las Revistas cinematográficas italianas-, así como el Gianni Astrei que concede el Movimiento por la vida, y el de Igualdad de oportunidades.

Una historia sentimental y social que cuenta la historia de una criada que tras 60 años de servir a la misma familia, sufre un infarto y decide retirarse a un asilo en el que los ancianos viven en unas condiciones lamentables. Filme que también ha conseguido el premio Padre Nazareno Taddei, que se concede a los filmes que expresan “auténticos valores humanos con el mejor lenguaje cinematográfico”.

Y una mención en el Signis -premio ecuménico-, que ha ido a parar a Faust, la singular versión de la obra de Goethe que ha realizado el ruso Alexander Sokurov y que también se ha llevado el premio a la innovación digital del Festival de Cine del Futuro de Venecia.

El documental Wilde Salome, en el que Al Pacino cuenta el proceso de puesta en marcha de una obra de teatro basada en la pieza de Oscar Wilde, ha conseguido por su parte el Queer Lion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...