Shaquille O'Neal, a un paso de graduarse en academia de cine

El exjugador de baloncesto "ha recibido instrucción en dirección y cinematografía, además de pasar varios días filmando en los estudios Universal junto a compañeros de clase.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El expívot Shaquille ONeal, que acaba de retirarse tras casi dos décadas en la NBA, quiere volver a probar suerte en el mundo del cine y está a punto de graduarse en la Academia de Cine de Nueva York (Nyfa), con lo que espera resarcirse de su discreta carrera como actor en los años noventa.

"Tanto el personal como los estudiantes han comentado que Shaq ha sido increÍblemente humilde, gracioso y simpático y ha sido un gusto para ellos tenerle en la academia", añadió la escuela.

El expívot es muy popular entre los alumnos, que participan en los pequeños clips que cuelga en su diario online, y en uno de ellos ONeal afirma: "Por qué actuar cuando puedes dirigir?".

ONeal se retiró el pasado junio tras 19 temporadas al más alto nivel en la NBA, donde fue el gran dominador bajo los aros y ganó tres anillos de campeón con los Lakers de Los Ángeles, uno con los Heat de Miami y también jugó con los Magic de Orlando y los Cavaliers de Cleveland antes de dar por finalizada su carrera con los Celtics de Boston.

A mediados de los noventa, el exjugador, una de las grandes personalidades del deporte en Estados Unidos, apareció como actor en varias películas como el drama "Blue Chips", la comedia "Kazaam" o "Steel", en la que interpretó a un superhéroe vestido con armadura de hierro.

Ninguna fue un éxito en taquilla y ONeal decidió entonces pasar al mundo de la canción, lanzando hasta cuatro álbumes que demostraron que lo suyo es realmente jugar al baloncesto, según sus crÍticos.

Recientemente fue contratado como comentarista por la cadena de cadena de televisión Turner Sports y compartirá plató con su amigo Charles Barkley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...