Siempre de buen humor

Temas:

Son casi las 11:00 a.m. en Beverly Hills, y Jim Carrey llega al hotel Hilton, sin demorarse un solo minuto para la entrevista programada.  

Siempre con una sonrisa entre labios, sabe que todos esperan alguna broma detrás de sus respuestas “y llegar tarde no causa ninguna gracia”.  

Conociendo muy bien su trabajo, solo busca risas en vez de aplausos. Y desde que tiene uso de razón, aprendió que esa es la mejor forma de llamar la atención. La sonrisa siempre fue la misma, lo único que cambió fueron los millones de dólares que hoy gana. Bueno, con un pequeño detalle, nada más: Jim Carrey ahora es abuelo. 

–¿Así que su hija Jane, de 23 años, lo convirtió en abuelo?

–Sí. El bebé se llama Jackson. Es fantástico. Ayer estuve con él todo el día. Es el mejor. Ser abuelo es maravilloso.

–¿Qué haría si no fuera por la actuación?

–¿Qué haría si no fuera actor? Por una semana, en mi vida, quise ser veterinario, hasta que descubrí el tema de la eutanasia. No podía comprometerme con algo así.

–¿Todavía se mira al espejo buscando alguna nueva expresión que haga reír?

–Hoy en día, mi cara ya opera por sí sola (ríe). Hace lo que quiere. A veces es algo apropiado y otras veces, no. Hay momentos en la sala de edición donde nos damos cuenta que ciertos gestos no son humanos y borramos si por ejemplo hay una ceja que se movió demasiada extraña, para no distraer al público.

–¿Y al día de hoy, también aprovecha la experiencia de haber pasado de bar en bar, contando chistes o improvisando todo tipo de bromas en el famoso Comedy Store de Hollywood?

–Es lo que me hace sentir cómodo cuando busco cierta creatividad instantánea. El mejor ejemplo es la película Mr. Popper´s Penguins. Se puede planear cierto trabajo con pingüinos, pero al momento de prender la cámara, terminan haciendo lo que ellos quieren. Y en ese preciso momento necesita suficiente entrenamiento para caer bien parado. Yo solía subir al escenario a improvisar pura comedia. Fue mi mejor entrenamiento, salir sin ningún plan, en medio del Comedy Store. La mitad de las veces, la gente quería tirarme una silla en la cabeza. Pero la otra mitad salía todo perfecto y tuve suerte de formar parte de algo así.

–¿En el momento que se ofreció a protagonizar una película con pingüinos imaginó que iba a ser tan difícil?

–La verdad, no tenía la menor idea cómo íbamos a hacer. Pero me encantó trabajar con pingüinos de verdad. Me preocupaba más usar marionetas electrónicas animatronics, porque cualquier teléfono celular o incluso un iPad podía llegar a moverles un brazo en medio de una escena. Por eso optamos por efectos de computadora, pero la mayoría de las escenas las hicimos con pingüinos verdaderos. Me encanta trabajar con animales, disfruto esa energía.

–¿Y cómo hicieron para mantener la baja temperatura necesaria para los pingüinos, dentro del estudio?

–Básicamente, el estudio era tan frío que vivía al límite de una neumonía, todo el tiempo. Yo estoy acostumbrado al frío de Canadá, pero era demasiado.

-¿Lo más gracioso de los pingüinos?

–Que no son realmente peces, ni siquiera pájaros. No sé lo que son.

–¿La mejor anécdota?

–Me encantó el rodaje de la cena, donde se suponía que teníamos que comer tranquilamente el pescado del plato, como si fuéramos una familia normal. Nadie sabía lo que íbamos a poder hacer. La cámara estaba pegada a mi cara, pero cuando se separó, tuvieron que separar a los pingüinos como en una carrera de caballo, porque todos quería comerse el pescado. Era un caos y yo tenía que quedarme y hacerlo divertido. Ese es un buen recuerdo.

–¿Qué haría si le regalaran un pingüino?

–Probablemente lo comería (ríe) o haría Mr. Poppers Penguins 2.

–¿En el aspecto serio de la película, qué le pareció Angela Lansbury con su participación especial?

–Es tremenda, a las 4:00 de la madrugada ya estaba lista para trabajar. Es increíble. Sueño con mantener el mismo entusiasmo que ella todavía tiene en este momento de su carrera.

–¿Entre todos los lugares donde filmaron la película, tiene algún favorito?

–El Edificio Planchado (Flatiron) y el Museo Guggenheim. Pero los mejores momentos los pasé en la pista de patinaje sobre hielo, porque me trae muchos recuerdos de mi infancia. Me encanta patinar, cuando me pongo los patines me olvido de todos los problemas. Me siento como un pájaro... o como un pingüino, sí.

–¿Queda algún perfil de Jim Carrey que la gente no conoce?

–Hay varios lados. Durante mucho tiempo en mi vida tomé una sola dirección, pero desde hace un par de años me estoy escapando del borde, perdí el control. Tengo ciertas preocupaciones filantrópicas completamente fuera del cine, aunque trato de no gritarlas demasiado. Por ejemplo, estoy involucrado en la promoción de un sistema de cultivo, donde estoy recorriendo el mundo, para enseñarle directamente a los agricultores un método donde pueden lograr que el arroz crezca con 50% menos de agua y necesita 90% menos de semillas, consiguiendo cuatro veces más arroz. El sistema se llama SRI (System of Rice Instesification o Sistema de Intensificación de Arroz). Es algo increíble, para los que lo quieren ver, está el sitio de internet www.betterufoundation.org. Así se llama mi fundación.

–¿Y en el ámbito creativo, qué perfil de Jim Carrey no conoce la gente?

–¿Twitter? (ríe). No, no. La gente no sabe que pinto. Y pinto muchísimo, es una pasión increíble para mí. Si no estoy actuando, literalmente me despierto en la mañana, tomo un café y levanto un pincel para pintar. Tampoco es algo que hago en el balcón. Tengo un estudio en Nueva York que nadie conoce. Solamente mostré un par de cosas aquí y allá. Una de mis pinturas, por ejemplo, está en la película.

–¿De verdad? ¿Dónde específicamente?

–En el lugar de la TV que aparece en una de las escenas.

–¿No es ninguna broma?

–Hablo en serio. Es impresionismo conceptual. Ahora mismo estoy pintando un cuadro en Nueva York y no veo la hora de volver. Tiene más de cinco metros de alto por tres de ancho. Y es muy original. Es un cuadro normal que se ve a la luz del día, pero cuando se prende una luz espacial, todo se ilumina y la gente sale de la oscuridad. Es muy interesante. Estoy haciendo muchas cosas que la gente no conoce, porque todavía no lo revelé al resto del mundo. Pero ya se van a enterar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...