Silvio Rodríguez apoya a estudiantes chilenos

Citando a uno de los mártires cubanos, Rodríguez dijo "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos", haciendo referencia a la lucha de los estudiantes chilenos.

Temas:

El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras. El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras.
El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras.

 LA HABANA, Cuba (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó hoy su apoyo a la "justísima indignación" de los estudiantes chilenos que mantienen una protesta desde hace tres meses en demanda de una mejor educación pública.

"Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha", escribió el músico isleño a los jóvenes chilenos en su blog "Segunda cita".

Rodríguez manifestó en su mensaje de solidaridad que el prócer cubano "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos".

"Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad", añadió.

Dijo a los estudiantes que "por decir esa verdad, por reclamar esa justicia Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben" y "creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha".

Rodríguez cerró su misiva señalando a los estudiantes que la canción "inmortal" de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) "Me gustan los estudiantes", "se hizo por y para ustedes".

Los estudiantes chilenos iniciaron estas masivas movilizaciones y marchas de protesta a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria.

Las reivindicaciones de los manifestantes también incluyen que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...