Silvio Rodríguez apoya a estudiantes chilenos

Citando a uno de los mártires cubanos, Rodríguez dijo "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos", haciendo referencia a la lucha de los estudiantes chilenos.

Temas:

El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras. El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras.
El cantautor cubano se caracteriza por su lucha constante de paz e igualdad en cada uno de sus recitales y letras.

 LA HABANA, Cuba (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó hoy su apoyo a la "justísima indignación" de los estudiantes chilenos que mantienen una protesta desde hace tres meses en demanda de una mejor educación pública.

"Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha", escribió el músico isleño a los jóvenes chilenos en su blog "Segunda cita".

Rodríguez manifestó en su mensaje de solidaridad que el prócer cubano "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos".

"Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad", añadió.

Dijo a los estudiantes que "por decir esa verdad, por reclamar esa justicia Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben" y "creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha".

Rodríguez cerró su misiva señalando a los estudiantes que la canción "inmortal" de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) "Me gustan los estudiantes", "se hizo por y para ustedes".

Los estudiantes chilenos iniciaron estas masivas movilizaciones y marchas de protesta a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria.

Las reivindicaciones de los manifestantes también incluyen que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...