Silvio Rodríguez condena liberación de Posada

1:16 p.m. - Ciudad de México (AP).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez rrilescondenó la liberación de Luis Posada Carriles, a quien se le imputa el estallido de un avión de Cubana de Aviación en 1976, explosiones en 1997 a hoteles en La Habana y el intento de asesinato de Fidel Castro en Panamá.

" Acaban de poner en libertad a un terrorista, a un asesino de inocentes en los Estados Unidos", dijo durante un concierto gratuito ofrecido la noche del domingo en la principal plaza de la capital mexicana, el Zócalo, y el último como parte de su gira en este país.

Nacido en Cuba pero nacionalizado venezolano, Posada Carriles fue puesto en libertad mediante fianza la semana pasada en espera de un juicio por haber mentido sobre la manera en la que entró a Estados Unidos en 2005.

"Me declaro completamente en desacuerdo y condeno totalmente" la liberación, manifestó el cantante arrancando un aplauso de la multitud, que llenó el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...