Silvio Rodríguez regresa a La Habana

9:46 a.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresó a La Habana tras concluir su primera gira por Estados Unidos en 30 años, una experiencia que ha calificado de "muy interesante", según informó hoy la emisora oficial Radio Rebelde.

A su llegada a la isla, Rodríguez fue recibido por el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, y el presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta.

El músico, que inició en mayo un periplo por San Juan (Puerto Rico) y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Oakland, Los Ángeles, Washington y Orlando, afirmó que fue un viaje "interesante" pero "largo".

"Un mes completo, hacía rato que no me pasaba un mes fuera" de Cuba, dijo Rodríguez, tras resaltar que había sido una experiencia "muy interesante", aunque no era "como para hacer un resumen acabado de pisar la tierra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...