Sincretismo turco

Temas:

Turquía está en medio de dos mundos. La riqueza del oriente y la tradición de occidente hacen una amalgama única, que se refleja en un acusado sincretismo cultural. Por lo tanto, si hay una semana de la moda poco convencional es la Istambul Fashion Week, que se realiza en la ciudad de Estambul y tiene como telón de fondo el histórico estrecho de Bósforo.

Modistos turcos como Metap Elaidi, Cenzig Abazoglu, Özlem Kaya, Simay Bülbül y la firma Argande, entre otros, mostraron colecciones en las que se presentan las más vanguardistas tendencias vistas en París, hasta atuendos con notas del folclore local con toda su influencia del oriente medio.

Aunque este evento de moda es relativamente reciente -nació en 2009- llama la atención que se lleva a cabo, precisamente, en una ciudad donde la industria textil tiene antiguas raíces y representa hasta la actualidad un sector económico importante en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...