'Slumdog Millonaire' es retrato fiel de la India

4:05 p.m. - MÉXICO. (EFE). -El escritor español Javier Moro, quien ha ambientado en la India varias novelas, aseguró hoy a Efe en México que la oscarizada película Slumdog Millonaire es un retrato fiel del drama de los más pobres en ese país.

"Esa película cuenta realmente el drama que millones y millones de indios viven en ese país", aseguró Moro (Madrid, 1955), que hoy presentará en la capital mexicana su última novela, El sari rojo.

Agregó que en la India la zona rural "es enorme, no hay agua, no hay carreteras, no hay electricidad, es todavía ahí donde reinan las castas, donde la opresión es tremenda y si naces en una casta de alfareros te morirás siendo alfarero, donde no hay movilidad social".

Por ello, "el sueño de todo indio que nace y vive en esa India de la oscuridad, es dar el salto a la otra India, la de las ciudades, la India donde da igual dónde hayas nacido, si tienes talento puedes convertirte en empresario o en lo que sea", opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...