'Slumdog Millonaire' es retrato fiel de la India

4:05 p.m. - MÉXICO. (EFE). -El escritor español Javier Moro, quien ha ambientado en la India varias novelas, aseguró hoy a Efe en México que la oscarizada película Slumdog Millonaire es un retrato fiel del drama de los más pobres en ese país.

"Esa película cuenta realmente el drama que millones y millones de indios viven en ese país", aseguró Moro (Madrid, 1955), que hoy presentará en la capital mexicana su última novela, El sari rojo.

Agregó que en la India la zona rural "es enorme, no hay agua, no hay carreteras, no hay electricidad, es todavía ahí donde reinan las castas, donde la opresión es tremenda y si naces en una casta de alfareros te morirás siendo alfarero, donde no hay movilidad social".

Por ello, "el sueño de todo indio que nace y vive en esa India de la oscuridad, es dar el salto a la otra India, la de las ciudades, la India donde da igual dónde hayas nacido, si tienes talento puedes convertirte en empresario o en lo que sea", opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...