Smashing Pumpkins publicarán el 19 de junio su disco 'Oceania'

Han sido muchos los meses transcurridos desde que Billy Corgan avanzó las primeras informaciones sobre el lanzamiento de este trabajo, que originalmente se esperaba para septiembre del pasado año.

Temas:

Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins
Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins

REDACCIÓN CULTURA (EFE). -Billy Corgan, líder y alma de la banda Smashing Pumpkins, ha puesto fecha por fin al lanzamiento del noveno disco de su formación, Oceania. Será el 19 de junio, tal y como ha desvelado el cantante en su cuenta oficial de Twitter.

Han sido muchos los meses transcurridos desde que Corgan avanzó las primeras informaciones sobre el lanzamiento de este trabajo, que originalmente se esperaba para septiembre del pasado año.

Oceania es, según lo describió en su momento, un "álbum dentro de un álbum", pues formaría parte del proyecto conceptual "Teagarden by Kaleidyscope", compuesto por 44 canciones que habrían de surgir paulatinamente en pequeños volúmenes para su descarga gratuita en internet.

"Me di cuenta de que, de esa forma, no estábamos alcanzando al tipo de público que sigue accediendo a la información por canales tradicionales, así que pensé que tenía que volver a hacer un álbum", declaró Corgan a la revista Billboard el pasado mes de septiembre.

En sus conciertos españoles del pasado mes de diciembre, en Madrid y Barcelona, las "calabazas aplastantes", traducción al español de su nombre artístico, ya presentaron varias canciones que formarán parte del nuevo disco, como Quasar, Panopticon o el tema que le da título.

Parece que el anuncio del lanzamiento sí que es definitivo esta vez, puesto que horas antes de este anuncio, el mismo Corgan escribía en su cuenta de Twitter que acababa de aprobarse el diseño gráfico del disco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...