Sofía Vergara y su don para la comedia seducen a la TV de EU

"Nunca tuve mucho entrenamiento en actuación, he estado aprendiendo en la marcha. Creo que la comedia me sale un poco naturalmente", dijo en inglés la voluptuosa actriz de 40 años, en una mesa redonda con periodistas en Los Ángeles.
La actriz barranquillera conquistó Hollywood desde que en 2009 salió al aire Modern Family. La actriz barranquillera conquistó Hollywood desde que en 2009 salió al aire Modern Family.
La actriz barranquillera conquistó Hollywood desde que en 2009 salió al aire Modern Family.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La actriz colombiana Sofía Vergara sedujo a la televisión estadounidense con su bullicioso papel en la multipremiada serie Modern Family, donde la comedia le surge "naturalmente", afirmó en una entrevista en la que admitió sus "limitaciones" para los papeles dramáticos.

"Nunca tuve mucho entrenamiento en actuación, he estado aprendiendo en la marcha. Creo que la comedia me sale un poco naturalmente", dijo en inglés la voluptuosa actriz de 40 años, en una mesa redonda con periodistas en Los Ángeles.

Exmodelo de pasarela y presentadora de un programa de viajes en los años 1990, la actriz barranquillera conquistó Hollywood desde que en 2009 salió al aire Modern Family, una serie sobre una familia disfuncional donde ella interpreta a una chillona colombiana.

El papel de Gloria Delgado le ha valido tres nominaciones al premio Emmy -el más prestigioso de la televisión- y otras tres al Globo de Oro. Además, a fines de enero el Sindicato de Actores otorgó, por tercer año consecutivo, su premio a Mejor Elenco al equipo de  Modern Family.

Pero al reflexionar sobre su idoneidad para papeles dramáticos, la actriz no muestra rastros de la vanidad del personaje que la hizo famosa: "Si el director piensa que puedo hacerlo, y me ve, lo hago. Conozco mis limitaciones y me confío en el trabajo del director".

Vergara puso como ejemplo The Paperboy, una cinta dramática estrenada el año pasado para la que había sido fichada inicialmente, pero que por diferencias de agenda quedó en manos de la australiana Nicole Kidman.

"Yo pensé que si él (el director Lee Daniels) creía que podía hacerlo, entonces lo iba a poder hacer. (...) Pero no sé si puedo llorar", confesó, durante la presentación a la prensa del filme animado Escape from Planet Earth, para el que prestó su voz y que se estrena el 14 de febrero en Norteamérica.

"Creo que (Kidman) hizo un gran trabajo. íY estoy feliz de no haber tenido que orinarle en la cara a nadie!", agregó, bromeando sobre una grotesca escena de la película. "Ese nivel de actuación para ella no es nada, pero a mí me habría significado como tres semanas de estrés".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...