Última Hora: El pleno de la CSJ aprobó investigar al expresidente Ricardo Martinelli Leer más

La reina Sofía defiende la humanidad y solidaridad de la empresa social

Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio que en ningún caso busca la maximización de beneficios, y sí atender a su propia supervivencia para posteriormente crear mejores condiciones de vida".

Temas:

Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio". Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio".
Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio".

VIENA, Austria (EFE). -La reina Sofía de España inauguró hoy en Viena la cuarta "Cumbre Global de Negocio Social" con una defensa de este concepto económico que, según dijo, puede ayudar a que el mundo empresarial adquiera una dinámica más humana y solidaria. 

"La empresa social tiene como objetivo principal cambiar la situación económica y social de sus trabajadores, reinvirtiendo el beneficio en la propia empresa, para crear nuevos empleos", recordó la reina Sofía en el discurso inaugural de la cumbre. 

La reina aseguró que siempre se ha sentido "profundamente identificada" con este tipo de iniciativas y que incluso ha tenido la fortuna de asistir en el pasado a varias cumbres mundiales del microcrédito, como la que tuvo lugar en España el año pasado. 

Doña Sofía se refirió a la empresa social como una "nueva categoría de negocio que en ningún caso busca la maximización de beneficios, y sí atender a su propia supervivencia para posteriormente crear mejores condiciones de vida". 

"Con su esfuerzo pueden ayudar a cambiar, aunque sea lentamente, la mentalidad imperante en el mundo de los negocios, y orientar los mismos hacia un ámbito más humano y solidario", dijo la reina. 

"Es necesario comprender desde el principio que la empresa social es efectivamente un negocio, que debe sostenerse por sí mismo para poder cubrir los gastos que origina", indicó en su discurso. 

La cumbre de Viena es una iniciativa impulsada por Mohamed Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006 por su invención de los microcréditos, una forma de impulsar pequeños negocios con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas y no de obtener grandes beneficios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Hábeas Corpus a favor de Pérez y garuz Corte Suprema rechaza peticiones de impedimento a magistrados Ayú Prado y Benavides

En la sesión de hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar las solicitudes de impedimento presentadas por los ...

INVESTIGACIÓN JUDICIAL Presidencia de Argentina revela supuestos mensajes de Whatsapp enviados por Alberto Nisman

El Gobierno argentino reveló varios supuestos mensajes personales de Alberto Nisman para tratar de desmentir a la fiscal del ...