Solidaridad con la comarca

Con ´Una colcha para la comarca´ el movimiento Fe y Alegría complementa una labor de educación para adultos que lleva en la comarca Ngäbe Buglé.

Temas:

Niños, jóvenes y adultos participaron ayer en la actividad solidaria “Una colcha para la comarca”, organizada por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

Una participante fue Ana Luisa Tordecilla, quien dijo ser egresada de la escuela San Ignacio de Loyola, uno de los planteles administrados con el sistema educativo de Fe y Alegría en Bethania.

Tordecilla, de 55 años, confeccionó dos colchas aplicando los conocimientos que adquirió en este plantel al graduarse de modistería, oficio que desempeña y el cual “no pensé me daría para educar a mis dos hijos”. Eso la motivó a dar un poco a otros al estar cerca Navidad.

La actividad consistía en confeccionar colchas para distribuirlas en poblados de la comarca Ngäbe Buglé.

Además de ofrecer un donativo, la idea era participar en la elaboración de las colchas.

Según Sharon Pringle, coordinadora de la actividad, en tres meses de recaudación los resultados son buenos, y se recibirán donativos de toallas, colchas o juguetes nuevos o en buen estado en las instalaciones del colegio y en la iglesia Santísima Trinidad de Bethania hasta el 5 de enero.

Gilberto Coñapa, coordinador de educación de jóvenes y adultos de Fe y Alegría en la comarca, explica que el programa se refiere a la culminación de estudios primarios de jóvenes y adultos de 15 a 70 años.

Destaca que en su primera promoción, que se inició en 2011 y culminó recién en 2012, egresaron 148 participantes, en su mayoría mujeres motivadas por aprender para ayudar a sus hijos con sus tareas escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...