Solidaridad con la comarca

Con ´Una colcha para la comarca´ el movimiento Fe y Alegría complementa una labor de educación para adultos que lleva en la comarca Ngäbe Buglé.

Temas:

Niños, jóvenes y adultos participaron ayer en la actividad solidaria “Una colcha para la comarca”, organizada por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

Una participante fue Ana Luisa Tordecilla, quien dijo ser egresada de la escuela San Ignacio de Loyola, uno de los planteles administrados con el sistema educativo de Fe y Alegría en Bethania.

Tordecilla, de 55 años, confeccionó dos colchas aplicando los conocimientos que adquirió en este plantel al graduarse de modistería, oficio que desempeña y el cual “no pensé me daría para educar a mis dos hijos”. Eso la motivó a dar un poco a otros al estar cerca Navidad.

La actividad consistía en confeccionar colchas para distribuirlas en poblados de la comarca Ngäbe Buglé.

Además de ofrecer un donativo, la idea era participar en la elaboración de las colchas.

Según Sharon Pringle, coordinadora de la actividad, en tres meses de recaudación los resultados son buenos, y se recibirán donativos de toallas, colchas o juguetes nuevos o en buen estado en las instalaciones del colegio y en la iglesia Santísima Trinidad de Bethania hasta el 5 de enero.

Gilberto Coñapa, coordinador de educación de jóvenes y adultos de Fe y Alegría en la comarca, explica que el programa se refiere a la culminación de estudios primarios de jóvenes y adultos de 15 a 70 años.

Destaca que en su primera promoción, que se inició en 2011 y culminó recién en 2012, egresaron 148 participantes, en su mayoría mujeres motivadas por aprender para ayudar a sus hijos con sus tareas escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...