Solistas de primera

Música de Vivaldi, Boccherini, Bartok, entre otros, se interpretará en un concierto que ofrecerá el próximo martes el grupo Interpreti Veneziani.

Temas:

Interpreti Veneziani es un grupo intérprete de música clásica nacido en Venecia que debutó en 1987.

El próximo martes 18 de octubre esta orquesta de cámara se presentará en el Teatro Nacional como parte del cierre de temporada de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

El concierto lleva por nombre “Nueve solistas de primera” y según Georgina de Marín, directora ejecutiva de la ANC, es la primera vez que esta organización musical los trae al istmo.

El repertorio incluye interpretaciones de Antonio Vivaldi como el concierto para violín, cuerdas y clavicémbalo de La tempesta di Mare; de Luigi Boccherini, Fandango para conjunto de cuerda; de Pablo de Serasate Introduzione e Tarantella, para violín y cuerdas, entre otras.

Algunos logros del grupo son sus apariciones en los festivales de Melbourne y Bayreuth y conciertos en Palacio Real de Estocolmo.

CIERRE DE TEMPORADA

De Marín sostiene que 2011 dejó buenos resultados. Por un lado ofrecieron variedad musical al público, y por otro, el beneficio que esto deja a la educación y cultura musical del país.

Los boletos para “Interpreti Veneziani, Nueve solistas de primera” están a la venta en librería Argosy, Allegro y las oficinas de la ANC.

El precio para estudiantes es de 5 dólares, 15 para músicos y 30 para el público general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...