Solistas de primera

Música de Vivaldi, Boccherini, Bartok, entre otros, se interpretará en un concierto que ofrecerá el próximo martes el grupo Interpreti Veneziani.

Temas:

Interpreti Veneziani es un grupo intérprete de música clásica nacido en Venecia que debutó en 1987.

El próximo martes 18 de octubre esta orquesta de cámara se presentará en el Teatro Nacional como parte del cierre de temporada de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

El concierto lleva por nombre “Nueve solistas de primera” y según Georgina de Marín, directora ejecutiva de la ANC, es la primera vez que esta organización musical los trae al istmo.

El repertorio incluye interpretaciones de Antonio Vivaldi como el concierto para violín, cuerdas y clavicémbalo de La tempesta di Mare; de Luigi Boccherini, Fandango para conjunto de cuerda; de Pablo de Serasate Introduzione e Tarantella, para violín y cuerdas, entre otras.

Algunos logros del grupo son sus apariciones en los festivales de Melbourne y Bayreuth y conciertos en Palacio Real de Estocolmo.

CIERRE DE TEMPORADA

De Marín sostiene que 2011 dejó buenos resultados. Por un lado ofrecieron variedad musical al público, y por otro, el beneficio que esto deja a la educación y cultura musical del país.

Los boletos para “Interpreti Veneziani, Nueve solistas de primera” están a la venta en librería Argosy, Allegro y las oficinas de la ANC.

El precio para estudiantes es de 5 dólares, 15 para músicos y 30 para el público general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...