Solistas de primera

Música de Vivaldi, Boccherini, Bartok, entre otros, se interpretará en un concierto que ofrecerá el próximo martes el grupo Interpreti Veneziani.

Temas:

Interpreti Veneziani es un grupo intérprete de música clásica nacido en Venecia que debutó en 1987.

El próximo martes 18 de octubre esta orquesta de cámara se presentará en el Teatro Nacional como parte del cierre de temporada de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

El concierto lleva por nombre “Nueve solistas de primera” y según Georgina de Marín, directora ejecutiva de la ANC, es la primera vez que esta organización musical los trae al istmo.

El repertorio incluye interpretaciones de Antonio Vivaldi como el concierto para violín, cuerdas y clavicémbalo de La tempesta di Mare; de Luigi Boccherini, Fandango para conjunto de cuerda; de Pablo de Serasate Introduzione e Tarantella, para violín y cuerdas, entre otras.

Algunos logros del grupo son sus apariciones en los festivales de Melbourne y Bayreuth y conciertos en Palacio Real de Estocolmo.

CIERRE DE TEMPORADA

De Marín sostiene que 2011 dejó buenos resultados. Por un lado ofrecieron variedad musical al público, y por otro, el beneficio que esto deja a la educación y cultura musical del país.

Los boletos para “Interpreti Veneziani, Nueve solistas de primera” están a la venta en librería Argosy, Allegro y las oficinas de la ANC.

El precio para estudiantes es de 5 dólares, 15 para músicos y 30 para el público general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...