Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos

Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos
Solo quedan dos mineros rescatados bajo cuidados médicos

5:17 p.m. - COPIAPÓ, Chile. (DPA).- Los médicos del Hospital de Copiapó dieron hoy de alta a 31 de los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina San José, en el desierto de Atacama.

La salida, para evitar el acoso de la prensa, fue programada de forma conjunta por la dirección del centro asistencial y la policía, en un intento por facilitar la tranquilidad de los trabajadores.

"No se entregarán nombres de quienes fueron enviados a sus casas", subrayó además la directora del hospital, Paola Newman.

Los primeros mineros en salir este jueves fueron Carlos Mamani, Juan Illanes y Edison Peña, quienes debieron enfrentar a cientos de cámaras que incluso los acompañaron hasta sus hogares.

Hoy el operativo comenzó con la salida del ex seleccionado de fútbol Franklin Lobos, quien arrancó en una camionta para eludir a los medios.

Reconocido por ser un pateador de tiros libres, Lobos demostró su fortaleza física y psicológica cuando al salir de la cápsula que lo devolvió a la superficie, tomó un balón para dominarlo antes de saludar a nadie.

Al inicio de la jornada, el subdirector del hospital, Jorge Montes, aseguró todo el proceso sanitario salió como estaba planeado.

Poco a poco los 33 trabajadores comienzan a recuperar su vida normal ante una avalancha de invitaciones y ofertas para entregar sus testimonios sobre el obligado encierro que se extendió por 70 días bajo la mina San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...