Spector, productor de los Beatles, culpable de homicidio

Spector, productor de los Beatles, culpable de homicidio Spector, productor de los Beatles, culpable de homicidio
Spector, productor de los Beatles, culpable de homicidio

10:58 a.m. - SAN FRANCISCO. EU (DPA). -Al final, los miembros del jurado no creyeron una palabra de lo que dijo el magnate de la música Phil Spector: el lunes (hora local) fue declarado culpable en Los Ángeles de matar a tiros a Lana Clarkson, pese a sus repetidas afirmaciones de que la actriz "besó la pistola" y se mató a sí misma.

Los 12 miembros del jurado, entre ellos uno declarado abiertamente fan de Spector, decidieron por unanimidad que el famoso productor es culpable de homicidio en segundo grado.

Para los seis hombres y seis mujeres, lo que sucedió en la mansión de Spector en Alhambra, cerca de Los Ángeles, en febrero de 2003, fue homicidio premeditado.

El primer proceso contra el productor, en el que declararon más de 70 testigos, fracasó en septiembre de 2007 porque los miembros del jurado no lograron acordar por unanimidad un veredicto.

Sobre Spector, que ha trabajado con grandes de la música como los Beatles, Elvis Presley, Tina Turner o The Ronettes, se cierne ahora una pena de entre 18 años de prisión y cadena perpetua.

El juez dará a conocer la sentencia el próximo 29 de mayo. El antaño arrogante y excéntrico multimillonario de 69 años, caracterizado por su melena al viento y llamativas gafas, se ha ido tranquilizando a medida que fueron transcurriendo los largos años del juicio.

Aceptó el veredicto sin decir palabra, acató inmutable su detención. Su mujer, Rochelle, de 28 años y con quien se casó en 2006, rompió a llorar en la sala del juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...