Spike Lee preside jurado de festival Babelgum

7:42 a.m. - MILAN, Italia (AP). -El director Spike Lee salió nuevamente a la caza de nuevos talentos cinematográficos al presidir el jurado del festival de cine Babelgum Online.

Aquí no hay alfombras rojas ni salas de proyección. Babelgum, una compañía de internet que permite ver videos gratuitamente por la red ha convertido a la red en la sede de su festival. Los cineastas independientes descargan sus películas en la página de internet y los espectadores votan por sus preferidos.

La primera edición el año pasado recibió mil postulantes de 86 países, según Babelgum.

Más de 1.5 millón de espectadores seleccionaron los finalistas para la decisión del jurado.

Los resultados del primer Festival Babelgum demostraron que los espectadores de todo el mundo quieren nuevos contenidos, y que los cineastas independientes están encantados de contar con un nuevo sitio para exhibir su obra, dijo Lee en un comunicado. Agregó que el festival puede llegar a más espectadores que cualquier otro festival del mundo debido al alcance global de la internet.

Babelgum recibirá corto y mediometrajes hasta fin de año y anunciará los ganadores el año próximo en lugar y fecha por determinar.

El festival está dividido en cuatro categorías de cortometrajes de hasta 20 minutos, documentales, animación y mediometrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...