Sting pide diálogo sobre hidroeléctrica en área indígena

6:20 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El cantante británico Sting se encontró el domingo con dirigentes indígenas brasileños para alertar acerca de la construcción de una enorme represa hidroeléctrica sobre un río de la Amazonia donde viven poblaciones aborígenes.

Sting, un activista por los derechos indígenas, pidió que los pobladores del río Xingu sean escuchados antes de construir el proyecto hidroeléctrico Belo Monte, que sería la tercera mayor planta de su tipo en el mundo.

"Este es un asunto brasileño, pero de todos los brasileños'', expresó Sting en una conferencia de prensa en Sao Paulo, junto a los dirigentes indígenas de la etnia caiapó Raoni y Megaron Txucarramae.

"Hay razones económicas para que sea construida y hay razones ambientales para que no sea construida. El pueblo de Raoni necesita ser parte de este proceso'', expresó el ex vocalista del grupo The Police.

Sting se había encontrado en 1989 con Raoni en el estado amazónico de Pará en el Primer Encuentro de los Pueblos Indígenas del Xingu, que llevó al cantante a crear la Rainforest Foundation, que luchó por el reconocimiento de tierras indígenas.

Los dirigentes indígenas reclamaron en la conferencia que no se ha tomado en cuenta su criterio en el proyecto Belo Monte.

"El gobierno no conversó con el indio, el indio no sabe lo que es una audiencia pública'' sobre Belo Monte, reclamó Txucarramae.

El proyecto, que aguarda licencia ambiental para ir a licitación, ha sido cuestionado por pobladores del río Xingu, activistas y expertos que consideran que tendrá consecuencias ambientales y sociales demasiado altas para justificar la inversión millonaria que requerirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...