Stone y Hayek consideran viable legalización de la marihuana

El cineasta Oliver Stone cree que la mejor marihuana se produce en Estados Unidos y que su legalización podría ser una gran industria para los contribuyentes de este país.

Temas:

Oliver Stone Oliver Stone
Oliver Stone

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).–  Por años, Oliver Stone ha fumado marihuana de todo el mundo, de Vietnam a Tailandia, pasando por Jamaica y Sudán del Sur. 

Sin embargo, el cineasta cree que la mejor hierba se produce en Estados Unidos y que su legalización podría ser una gran industria para los contribuyentes de este país. 

“Hay hierba buena en todas partes del mundo, pero por Dios, los estadounidenses son brillantes”, dijo Stone, de 65 años, en una entrevista reciente. 

“Se puede hacer, se puede hacer de manera legal, segura y sana y se pueden cobrar impuestos para que el gobierno pague por educación y cosas así. También se puede ahorrar mucho dinero al no mandar chicos a la cárcel”, dijo. 

Savages, la película más reciente de Stone tiene como protagonistas a Benicio Del Toro, Taylor Kitsch y Salma Hayek, quien interpreta a la despiadada jefa de un cartel mexicano de droga que busca controlar el tráfico de marihuana en California.

Hayek considera igualmente que la legalización de la marihuana sería algo lógico.

“Sí a la marihuana si se legaliza y se controla”, dijo. “Algunas de las otras drogas que se venden legalmente son muy, muy peligrosas. Las drogas legales que tu doctor te puede recetar también te pueden matar lentamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...