Stone dirige a actores latinos

Temas:

Oliver Stone enfrenta las realidades del narcotráfico entre México y Estados Unidos (EU) en Savages, un filme para “una era en la que no hay reglas”, según el cineasta, que defendió hoy la despenalización de las drogas y culpó al presidente mexicano, Felipe Calderón, de la “pesadilla” que vive ese país.

El director, ganador de tres Oscar, presentó la película en la urbe estadounidense acompañado del puertorriqueño Benicio del Toro y los mexicanos Salma Hayek, Demián Bichir y Sandra Echeverría, quienes confiaron en que el largometraje trascienda los clichés.

Savages, una adaptación de la novela homónima publicada en 2010 por Don Winslow, pone en conflicto a dos jóvenes del sur de California, que disfrutan de una vida de ensueño como “empresarios” de la marihuana de alta calidad para uso medicinal, con el tradicional cártel de la droga violento del otro lado de la frontera.

Los mafiosos, liderados por Salma Hayek, pretenden imponer sus maneras de hacer negocio en EU y terminarán por raptar a la novia que comparten los dos protagonistas para someterles. Esa decisión desembocará en una guerra que tendrá un final para todos los gustos.

“Estamos en una era en la que no hay reglas”, dijo Stone sobre la corrupción que afecta a los gobiernos y a los escándalos bancarios, e insistió en que Savages toma referencias reales.

Stone se mostró esperanzado de que quien salga victorioso de las elecciones presidenciales de este año en México sea “más pragmático” y trabaje con EU para “despenalizar las drogas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas, en Venezuela, fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...