Streisand será premiada en Nueva York en una gala presidida por Bill Clinton

La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza cada año el Festival de Cine de Nueva York, anunció hoy que el exmandatario estadounidense Bill Clinton presidirá en abril una gala para reconocer la carrera de la cantante y actr

Temas:

Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película 'Funny Girl'. Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película 'Funny Girl'.
Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película 'Funny Girl'.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza cada año el Festival de Cine de Nueva York, anunció hoy que el exmandatario estadounidense Bill Clinton presidirá en abril una gala para reconocer la carrera de la cantante y actriz Barbra Streisand. 

La neoyorquina ha sido elegida para recibir el premio Chaplin que otorga cada año esa organización por su "talento verdaderamente único e innovador", por el que ha logrado ser "la única mujer estadounidense reconocida por haber dirigido, escrito, protagonizado y producido grandes películas". 

La gala de la cuarenta edición de los premios, que tendrá lugar el lunes 22 de abril, será presentada por el expresidente Bill Clinton y contará con la presencia de otros "invitados honorables y celebridades para honrar la revolucionaria carrera de esta leyenda internacional del cine". 

El Lincoln Center concedió por primera vez este premio en 1972 al cineasta británico Charlie Chaplin, dando su nombre a las futuras ediciones del galardón, que también ha reconocido a otras estrellas como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese y Meryl Streep. 

"Barbra Streisand es un icono estadounidense cuyo innovador trabajo abrió las puertas a otras mujeres cineastas. Ella ha sido una inspiración para mí y para muchos de mis colegas", dijo al anunciar esta elección la directora de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, Rose Kuo. 

Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película "Funny Girl" (1968) y fue nominada otra vez en 1973 por su papel principal en "The Way We Were", mientras que su segunda estatuilla le llegó en 1977, esta vez en la categoría de mejor canción original, por "Evergreen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...