Streisand será premiada en Nueva York en una gala presidida por Bill Clinton

La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza cada año el Festival de Cine de Nueva York, anunció hoy que el exmandatario estadounidense Bill Clinton presidirá en abril una gala para reconocer la carrera de la cantante y actr

Temas:

Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película 'Funny Girl'. Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película 'Funny Girl'.
Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película 'Funny Girl'.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza cada año el Festival de Cine de Nueva York, anunció hoy que el exmandatario estadounidense Bill Clinton presidirá en abril una gala para reconocer la carrera de la cantante y actriz Barbra Streisand. 

La neoyorquina ha sido elegida para recibir el premio Chaplin que otorga cada año esa organización por su "talento verdaderamente único e innovador", por el que ha logrado ser "la única mujer estadounidense reconocida por haber dirigido, escrito, protagonizado y producido grandes películas". 

La gala de la cuarenta edición de los premios, que tendrá lugar el lunes 22 de abril, será presentada por el expresidente Bill Clinton y contará con la presencia de otros "invitados honorables y celebridades para honrar la revolucionaria carrera de esta leyenda internacional del cine". 

El Lincoln Center concedió por primera vez este premio en 1972 al cineasta británico Charlie Chaplin, dando su nombre a las futuras ediciones del galardón, que también ha reconocido a otras estrellas como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese y Meryl Streep. 

"Barbra Streisand es un icono estadounidense cuyo innovador trabajo abrió las puertas a otras mujeres cineastas. Ella ha sido una inspiración para mí y para muchos de mis colegas", dijo al anunciar esta elección la directora de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, Rose Kuo. 

Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película "Funny Girl" (1968) y fue nominada otra vez en 1973 por su papel principal en "The Way We Were", mientras que su segunda estatuilla le llegó en 1977, esta vez en la categoría de mejor canción original, por "Evergreen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...