´Striptease´ contra la contaminación

Temas:

Voluntarios de la organización ecologista Greenpeace se unieron ayer en Beijing al striptease de protesta llevado a cabo en 14 países por los vertidos tóxicos utilizados en la producción de ropa por multinacionales como Adidas o Nike.

A la misma hora que jóvenes de otras ciudades del mundo bailaban mientras se quitaban ropa de estas marcas a modo de protesta, una treintena de voluntarios chinos hicieron lo propio en un centro comercial de las afueras de la capital.

El acto apenas duró cinco minutos.

Con la acción, además, Greenpeace quería batir el récord Guinness del mayor flashmob (espectáculo espontáneo en la calle) del mundo, aunque algunas de las ciudades europeas donde se iba a celebrar la protesta la cancelaron a causa de los atentados perpetrados ayer en Oslo, en los que murieron al menos 91 personas.

“Queremos mandar un claro mensaje a Adidas, Nike y Li Ning: deben actuar ahora para afrontar el problema de la contaminación del agua”, destacó a EFE el jefe de campaña sobre contaminación de China, Zhang Kai.

La protesta se produce pocos días después de que Greenpeace presentara su informe Dirty laundry (Trapos sucios), en el que reveló altos niveles de contaminación en los deltas del Yangtsé y Perla, en fábricas textiles vinculadas a las tres marcas citadas y otras multinacionales del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...