´Striptease´ contra la contaminación

Temas:

Voluntarios de la organización ecologista Greenpeace se unieron ayer en Beijing al striptease de protesta llevado a cabo en 14 países por los vertidos tóxicos utilizados en la producción de ropa por multinacionales como Adidas o Nike.

A la misma hora que jóvenes de otras ciudades del mundo bailaban mientras se quitaban ropa de estas marcas a modo de protesta, una treintena de voluntarios chinos hicieron lo propio en un centro comercial de las afueras de la capital.

El acto apenas duró cinco minutos.

Con la acción, además, Greenpeace quería batir el récord Guinness del mayor flashmob (espectáculo espontáneo en la calle) del mundo, aunque algunas de las ciudades europeas donde se iba a celebrar la protesta la cancelaron a causa de los atentados perpetrados ayer en Oslo, en los que murieron al menos 91 personas.

“Queremos mandar un claro mensaje a Adidas, Nike y Li Ning: deben actuar ahora para afrontar el problema de la contaminación del agua”, destacó a EFE el jefe de campaña sobre contaminación de China, Zhang Kai.

La protesta se produce pocos días después de que Greenpeace presentara su informe Dirty laundry (Trapos sucios), en el que reveló altos niveles de contaminación en los deltas del Yangtsé y Perla, en fábricas textiles vinculadas a las tres marcas citadas y otras multinacionales del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...