Subastan un Picasso

Sotheby´s subasta un Picasso además de ´El grito´, de Munch, en Nueva York.

Temas:

Aunque “El grito” de Edvard Munch concentra la atención, en la subasta que Sotheby´s celebrará el 2 de mayo en Nueva York, también habrá otra gran obra maestra: “Femme assise dans un fauteuil”, de Pablo Picasso, que podría llegar a los 30 millones de dólares.

Asimismo, entran en el lote trabajos de Salvador Dalí, Auguste Rodin y Joan Miró. El cuadro de Picasso, de 1941, muestra a su musa Dora Maar sentada en una silla y desfigurada a la manera cubista, como pintaba el español en la Segunda Guerra Mundial. “Su amante de entonces era una mujer hermosa y pese a ello esta representación es chocante. Es la reacción de Picasso a la época, a la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de Francia por los nazis”, señala David Norman, experto de Sotheby´s. Es un hito en la historia del arte más de 70 años después.

La colección completa está tasada en 75 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros