Subastan chaleco de sobreviviente del Titanic

10:12 a.m. - LONDRES, (EFE).- El chaleco salvavidas que llevó una de las supervivientes del Titanic se vendió hoy por 119 mil dólares en una puja celebrada en la casa de subastas Christie's de Londres.

Se trata del flotador que salvó la vida a Laura Mabel Francatelli, una pasajera que sobrevivió a la catástrofe del transatlántico, que se hundió en su viaje inaugural, en 1912, al chocar con un iceberg frente a la costa de Terranova.

El chaleco, firmado por algunos de los diez hombres y dos mujeres que acompañaron a Francatelli en el mismo bote salvavidas, era hasta hoy propiedad de su sobrino.

La prenda salió a la venta junto a la copia de una carta que escribió la joven días después de ser rescatada por el buque Carpathia, y que se adjudicó por 5 mil 700 dólares.

Francatelli, que ocupaba la cabina E-36 del barco que naufragó, causando la muerte de más de mil 500 personas, era la secretaria de lady Duff-Gordon, una conocida diseñadora y propietaria de uno de los principales salones de moda londinenses.

La carta de Francatelli describe cómo ella y lady Lucy Duff-Gordon perdieron el último bote salvavidas al negarse a dejar en el barco al marido de esta última, un conocido terrateniente escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...