Subastan el piano de ´Casablanca´

La venta del piano en el que el Dooley Wilson interpretó ´As Time Goes By´, no alcanzó las expectativas.

Temas:

Un piano usado en el clásico del cine Casablanca vendido por unos 600 mil dólares hace unos días, no alcanzó las expectativas, después de que su precio se estimara en más de un millón de dólares.

El piano vertical de 58 teclas en el que el actor y cantante Dooley Wilson interpretó As Time Goes By, la emblemática canción de la película de 1942 protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en el papel de dos desventurados amantes, fue vendido por 602 mil 500 dólares por Sotheby´s.

La casa de subastas había asignado al icónico instrumento un precio estimado de entre 800 mil dólares y 1.2 millón de dólares, teniendo en cuenta los astronómicos precios pagados por objetos aparecidos en la película en los últimos años.

En Casablana, el personaje Sam (Wilson) toca la canción As Time Goes By durante las escenas de flashback en París, además de en el bar de Bogart en la ciudad de Casablanca, donde este y Bergman reavivan su romance.

El memorable papel de Bergman incluía la frase suplicante: “Tócala, Sam, déjame recordarla”.

Sotheby´s vendió el piano usado en los flashbacks de París aun coleccionista japonés en 1988 por un precio de 154 mil dólares, uno de los más altos pagados por un objeto de una película por aquel entonces.

La película, ambientada en Marruecos durante le Segunda Guerra Mundial, ganó tres Oscar, incluido el de mejor fotografía, mejor guión y mejor director para Michael Curtiz.

La casa de subastas Sotheby´s no identificó al comprador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib