Subastan el piano de ´Casablanca´

La venta del piano en el que el Dooley Wilson interpretó ´As Time Goes By´, no alcanzó las expectativas.

Temas:

Un piano usado en el clásico del cine Casablanca vendido por unos 600 mil dólares hace unos días, no alcanzó las expectativas, después de que su precio se estimara en más de un millón de dólares.

El piano vertical de 58 teclas en el que el actor y cantante Dooley Wilson interpretó As Time Goes By, la emblemática canción de la película de 1942 protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en el papel de dos desventurados amantes, fue vendido por 602 mil 500 dólares por Sotheby´s.

La casa de subastas había asignado al icónico instrumento un precio estimado de entre 800 mil dólares y 1.2 millón de dólares, teniendo en cuenta los astronómicos precios pagados por objetos aparecidos en la película en los últimos años.

En Casablana, el personaje Sam (Wilson) toca la canción As Time Goes By durante las escenas de flashback en París, además de en el bar de Bogart en la ciudad de Casablanca, donde este y Bergman reavivan su romance.

El memorable papel de Bergman incluía la frase suplicante: “Tócala, Sam, déjame recordarla”.

Sotheby´s vendió el piano usado en los flashbacks de París aun coleccionista japonés en 1988 por un precio de 154 mil dólares, uno de los más altos pagados por un objeto de una película por aquel entonces.

La película, ambientada en Marruecos durante le Segunda Guerra Mundial, ganó tres Oscar, incluido el de mejor fotografía, mejor guión y mejor director para Michael Curtiz.

La casa de subastas Sotheby´s no identificó al comprador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...