Subastan piezas del vestuario de Audrey Hepburn

9:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Unas 36 piezas del vestuario de la actriz Audrey Hepburn, entre ellas el vestido de bodas que no llegó a usar tras cancelar su compromiso con el británico James Hanson, serán subastadas el próximo 8 de diciembre en Londres.

La casa de subastas Kerry Taylor, en asociación con Sotheby's, ofrecerá vestidos, pamelas y cinturones que llevó la actriz desde 1953 hasta finales de los pasados años sesenta.

Kerry Taylor espera una recaudación superior a las 125 mil dólares, cuyo cincuenta por ciento será destinado al programa All Children in School, que apoyan el fondo Audrey Hepburn Children's Fund y Unicef y cuyo objetivo es facilitar educación básica a 115 millones de niños en todo el mundo.

Entre las piezas figura el vestido creado por las diseñadoras Fontana Sisters para la planeada boda de Hepburn con Hanson -con el que al final no llegó a casarse- y que la actriz encargó en 1952 mientras filmaba en Italia Vacaciones en Roma con Gregory Peck.

Tras cancelar el compromiso, Hepburn pidió que el traje -de color marfil- fuese donado a una niña italiana sin recursos, Amabile Altobella, quien conservó el vestido toda su vida, pero que ahora sale a la venta en la puja de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...