Subastan presunta ropa de Mussolini

Temas:

Un cabo del ejército estadounidense en Italia en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial adquirió una maleta y la guardó por 65 largos años.

Aparentemente contenía las últimas prendas del Duce. La valija de cuero café presuntamente le fue quitada a Benito Mussolini cuando la resistencia italiana capturó y ejecutó al dictador fascista y a su amante, Claretta Petacci, en abril de 1945 mientras intentaban huir del norte de Italia con las fuerzas alemanas en retirada.

La familia de Paul Moriconi, un médico de Rochester que murió el año pasado a los 87 años, dijo que él adquirió la maleta de su supervisor, el coronel Charles Poletti. Los objetos hallados en la maleta se subastaron ayer en Dallas por Greg Martin Auctions/Heritage Auctions, que calculóprecio de entre 10 mil y 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para ...