Subastan la túnica que luce Rachel Weisz en 'Ágora'

9:53 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La túnica que luce la actriz británica Rachel Weisz en la película Ágora, de Alejandro Amenábar, salió hoy a subasta en un portal de internet español, con objeto de recaudar fondos para un proyecto de escolarización de niñas en El Salvador.

Telecinco Cinema, principal productora de la película, que tuvo un presupuesto de 75 millones de dólares, ha puesto a subasta a partir de 900 dólares esta prenda que lleva la oscarizada Rachel Weisz en las escenas finales de la película.

La actriz británica no es la única ganadora del Oscar que ha tenido que ver con la túnica, ya que su diseñadora, la italiana Gabriella Pescucci, consiguió la estatuilla de Hollywood como mejor directora de vestuario con la película La edad de la inocencia.

Para las escenas finales de la historia de Hipatia de Alejandría, una pionera de las matemáticas y la filosofía en los principios del cristianismo, Pescucci diseñó una túnica muy diferenciada de los tonos claros que viste al principio de Ágora: un tafetán de seda en dos tonos de rojo teñido y plisado a mano.

"Tardé semanas en decidirme para ese último vestido, tenía cerca de doscientos tonos distintos del mismo rojo. En la escena final, cuando Hipatia está rodeada de los parabolanos, ese traje rojo en medio de la negrura del grupo transmite una gran fuerza no física, sino de pensamiento", ha explicado la diseñadora en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...