Subastan vestido de Amy Winehouse

El dinero que se recaude irá a parar a la fundación Amy Winehouse de ayuda a proyectos juveniles, puesta en marcha por los padres de la artista, Mitch y Janis, tras la muerte de su hija en Londres.

Temas:

El vestido tiene un precio estimado de entre 16 mil y 32 mil dólares. El vestido tiene un precio estimado de entre 16 mil y 32 mil dólares.
El vestido tiene un precio estimado de entre 16 mil y 32 mil dólares.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El vestido sexy de chifón que llevó Amy Winehouse para la portada de su exitoso álbum Back to black se subastará el 29 de noviembre en Londres a fin de recaudar fondos para la fundación de ayuda a la juventud que lleva su nombre, informaron este lunes los organizadores.

La casa de subastas Kerry Taylor indicó que el modelo, firmado por la diseñadora Disaya, radicada en Tailandia, tiene un precio estimado de entre 10 mil y 20 mil libras (entre 16 mil y 32 mil dólares).

Se trata de un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de Back to black, que salió en 2006 y del que se han vendido más de 3 millones 200 mil copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un moderno cinturón rojo.

Según Kerry Taylor, que subastará el vestido en la sala La Galería de Londres, fue la propia diseñadora, que se licenció en la escuela londinense de Saint Martins, la que después de la muerte de la cantante en julio pasado ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

De acuerdo con la casa de subastas, Louise Winwood, la estilista de la artista, recurrió a Disaya cuando preparaba la portada de su segundo disco con el sello Universal Island Records.

En aquel momento, explica, Winehouse no era aún tan conocida y otros diseñadores famosos habían rechazado prestar sus diseños para la fotografía de portada del álbum, que incluye grandes éxitos como Rehab y You know Im no good.

Tras la sesión en casa del fotógrafo Mischa Richter, el equipo de Winehouse devolvió el vestido a su creadora, quien ahora ha decidido sacarlo de su almacén para que sea subastado.

El dinero que se recaude irá a parar a la fundación Amy Winehouse de ayuda a proyectos juveniles, puesta en marcha por los padres de la artista, Mitch y Janis, tras la muerte de su hija en Londres tras un larga batalla con el alcohol y las drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama