Subastan zapatos de Wallis Simpson

7:44 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -Un par de zapatos que pertenecieron a Wallis Simpson, la divorciada estadounidense por la que Eduardo VIII abdicó del trono británico, será subastado este jueves en el Reino Unido, en una puja que ha suscitado un gran interés.

Los zapatos, junto con otros bienes que pertenecieron a la pareja y que terminaron en manos del ayuda de cámara de los duques de Windsor, serán puestos a la venta por Gardiner Houlgate, una casa de subastas de Corsham (sur de Inglaterra), que destacó "la importancia histórica y sentimental" de la subasta.

El lote más destacado son los zapatos de diseño de la firma Andrew Geller, que Simpson se compró en una tienda de lujo del barrio londinense de Knightsbridge en la década de 1950.

Los zapatos son abiertos, con un delicado bordado floral y tirantes dorados a modo de cierre, y los duques se los regalaron a David Campbell, el ayuda de cámara, para que se los diera a una sobrina pequeña, para que jugara a disfrazarse.

David Hare, director de Gardiner Houlgate, manifestó que "todos los lotes del duque y la duquesa de Windsor incluyen artículos históricos y maravillosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...