Suecia gana Eurovisión 2012

Durante el espectáculo no hubo acciones o declaraciones políticas de los artistas, ya que esto está prohibido por las reglas de la European Broadcasting Union (EBU), que organiza el concurso.

Temas:

BAKÚ, Azerbaiyán (DPA) -Suecia ganó hoy la edición 57 del concurso de la canción Eurovisión realizado en el escenario del imponente Crystall Hall de Bakú, la pujante capital de Azerbaiyán, imponiéndose por sobre los demás competidores europeos, entre ellos la española Pastora Soler con su tema Quédate conmigo.

La representante de Suecia, Loreen, ganó con su canción Euphoria. Como premio recibirá un trofeo de cristal con la forma de micrófono.

El segundo puesto fue para Rusia, con su grupo de abuelas Buranovskiye Babushki, que interpretaron la canción Party For Everybody. En tercer lugar se colocó Serbia. Se trata del quinto triunfo para Suecia. En 1974, el ganador fue el grupo ABBA, con Waterloo.

La celebración de Eurovisión en Azerbaiyán desató el debate político, ante las críticas de que el país no respeta los derechos humanos. La organización Amnistía Internacional instó al autoritario presidente Ilham Aliyev a liberar a todos los presos políticos, mientras que hasta el día de hoy hubo protestas, que fueron reprimidas por la policía.

Durante el espectáculo no hubo acciones o declaraciones políticas de los artistas, ya que esto está prohibido por las reglas de la European Broadcasting Union (EBU), que organiza el concurso.

Se estima que 120 millones de espectadores siguieron el pomposo concurso musical en toda Europa. La 58 edición de Eurovisión se celebrará en 2013 en Suecia. EBU indicó que la final se disputará el 18 de mayo, mientras que las semifinales serán el 14 y 16 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...