Suiza no decidirá extradición de Polanski hasta 2010

6:07 a.m. - ZURICH, Suiza (Reuters) -Suiza decidirá el próximo año si extradita al director de cine Roman Polanski a Estados Unidos para que sea sentenciado por un caso de 1977 por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, dijo el miércoles el Ministerio de Justicia.

"No habrá nada más este año. Lo más pronto que podríamos hacer un anuncio sería a comienzos del próximo año y sería sobre si se cumplen los criterios para una extradición", dijo Folco Galli, un portavoz del Ministerio de Justicia.

Galli dijo que Polanski permanecería hasta entonces bajo arresto domiciliario en un edificio en el centro vacacional de Gstaad.

El director ganador del Oscar, quien tiene ciudadanía francesa y polaca, fue arrestado por solicitud de Estados Unidos cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio a su carrera en un festival de cine.

Polanski, de 76 años, se declaró culpable de tener sexo con una niña de 13 años en 1978, pero huyó de Estados Unidos en la víspera del anuncio de su condena debido a que creía que el juez podría enviarlo a prisión por 50 años.

El cineasta podría apelar la decisión del ministerio, extendiendo potencialmente la disputa durante meses. Después de dos meses en una prisión suiza, fue liberado bajo arresto domiciliario el 4 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...