Supervisor australiano investigará a programa que gastó broma real

Los presentadores del programa australiano, Mel Greig y Michael Christian, ya expresaron su pesar por la muerte de la enfermera, Jacintha Saldanha, aunque aseguraron no sentirse responsables de lo ocurrido.

Temas:

Los presentadores del programa australiano se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos. Los presentadores del programa australiano se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.
Los presentadores del programa australiano se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

SIDNEY, Australia (DPA). -El supervisor de medios australiano inició hoy una investigación del programa de radio que gastó una broma llamando al hospital en el que estuvo internada la duquesa Catalina. 

El organismo estudiará si 2DayFM infringió las reglas de los programas privados con la llamada, que fue atendida y tomada por verdadera por dos enfermeras. Una de ellas, la que descolgó el teléfono, fue encontrada muerta tres días después de la broma, en lo que aparentemente fue un suicidio.

Los presentadores del programa australiano, Mel Greig y Michael Christian, ya expresaron su pesar por la muerte de la enfermera, Jacintha Saldanha, aunque aseguraron no sentirse responsables de lo ocurrido.

Greig y Christian se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos ante Saldanha, quien les creyó y pasó la llamada a otra enfermera, que informó brevemente del estado de Catalina.

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios se centrará en saber quién aprobó que la llamada de broma se retransmitiese. El código de prácticas de radios comerciales exige que exista un permiso previo antes de que una conversación privada sea emitida en las ondas.

Southern Croos Austereo, empresa propietaria de 2DayFM, asegura que intentó ponerse en contacto en cinco ocasiones con la dirección del hospital antes de emitir la llamada, que fue grabada y no realizada en directo. La dirección de la cadena de radio se negó a identificar quien aprobó las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...