Susto en el hospital del rey Juan Carlos por un incendio

El hospital de Madrid en el que desde este domingo está ingresado el rey Juan Carlos sufrió en la mañana de hoy un incendio fortuito que dejó varios heridos por inhalación de humo y un gran susto, sobre todo estando allí el monarca.

Temas:

El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa. El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa.
El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa.

MADRID, España. (DPA).–  El hospital de Madrid en el que desde este domingo está ingresado el rey Juan Carlos sufrió en la mañana de hoy un incendio fortuito que dejó varios heridos leves por inhalación de humo y un gran susto, sobre todo estando allí el monarca español. 

El rey, que se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió, continúa ingresado en la clínica La Milagrosa y en su habitación, pese a que el incendio obligó al desalojo de algunos cuartos afectados por el humo. Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, no hay riesgo alguno para el monarca. 

“Ha sido un hecho absolutamente fortuito”, aseguró la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que se desplazó hasta la clínica privada. Allí confirmó que la explosión de dos bombonas de oxígeno en un cuarto en el que se almacenaban provocó el incendio poco antes de las 8:00 a.m. hora local. 

La explosión se produjo en la misma planta en la que está ingresado el rey Juan Carlos, de 75 años, pero en el extremo opuesto, por lo que su habitación no se vio afectada. 

“En ningún momento se ha planteado la posibilidad de trasladar al Rey”, dijo Cifuentes. 

Hasta el centro médico se desplazaron bomberos, policía y servicios de emergencia. El monarca estaba ya despierto en el momento de la explosión y se lo mantuvo informado de lo que sucedía. “El rey está tranquilo y al tanto de todo”, explicó la delegada del gobierno en Madrid. 

Tres personas, trabajadores del hospital, fueron atendidos por inhalación de humo. Dos bomberos sufrieron quemaduras por el vapor de agua que generó la explosión de las bombonas. Y cuatro pacientes que se encontraban en la unidad de vigilancia intensiva fueron trasladados a otro centro por problemas en la distribución de oxígeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...