TC para detectar apendicitis se dispara

Temas:

La cantidad de niños y adultos de Estados Unidos que son sometidos a tomografías computarizadas (TC) para el diagnóstico de apendicitis trepó drásticamente desde la década de 1990, según un estudio que despierta dudas sobre si la tecnología se emplea en exceso.

En la investigación, publicada en Annals of Emergency Medicine, los expertos hallaron que, en los departamentos de emergencias de Estados Unidos, el porcentaje de pacientes adultos con apendicitis diagnosticada mediante TC trepó desde apenas el 6% en 1996 al 69% en 2006.

Entre los niños, esa estadística pasó del 0% al 60%, dijeron los investigadores dirigidos por Daniel Tsze, pediatra del Centro Médico de la Columbian University en Nueva York. Tsze señaló que no puede decir si estos números recientes son “demasiado altos”, porque la TC es la prueba más segura para diagnosticar la apendicitis, lo que sería la principal razón del incremento en su uso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...