TECNOLOGÍA: Programa escolar novedoso

Temas:

La digitalización en los colegios es una tendencia que está cobrando fuerza. En Latinoamérica, escuelas privadas de ocho países se han sumado a esta propuesta educativa y utilizarán iPads como herramienta de apoyo, en un proyecto del Grupo Santillana. En Panamá, The Metropolitan School, una nueva escuela privada ubicada en Clayton y que empezará el período escolar mañana, incluirá en todos los salones y grados, el uso de tableros interactivos SMART y dispositivos Apple, gracias a un acuerdo con ambas compañías.

Juan Manuel Ramírez, socio fundador del colegio y quien ha liderado esta iniciativa, explica que los niños de prekínder usarán iPod Touch; a partir de kínder y hasta 5°, un iPad y de 6° en adelante, portátiles. Según su edad, trabajarán con distintas aplicaciones. Por ejemplo, los más chicos podrán aprender los números y escuchar historias que luego compartirán con los maestros. “El profesor podrá moverse por el salón y desde un iPad, manejar lo que aparece en el tablero. Además, los aparatos se usarán como medios de respuesta inmediata”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...