Tabletas y teléfonos redefinen la industria de los videojuegos

Temas:

Los teléfonos y tabletas han ampliado el público de los videojuegos a proporciones con las que hace 10 años la industria ni soñaba. En una esquina están los gamers que usan consolas y aguardan con expectación el lanzamiento de secuelas. En la otra están los jugadores casuales que se entretienen tocando la pantalla de su teléfono. La dualidad consola-móviles es planteada como una réplica del caso Hollywood contra internet, pero los fabricantes de videojuegos estiman que ambas audiencias son distintas y apuestan a este gigantesco mercado.

Esta semana, el editor japonés de juegos para móviles GREE y la estrella de juegos sociales Zynga acudieron por primera vez a la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, mientras el gigante Electronic Arts (Battlefield, Los Sims) reservó un espacio para promover sus lanzamientos para tabletas y celulares. Entre las novedades, se destacaron Need for Speed; el juego arcade de acción Tiny Trooper y The Act, una comedia romántica donde el jugador dirige las emociones del protagonista.

Los juegos tienden a simplificarse para no frustrar al jugador desentrenado y la industria se está adaptando.

Pero algunos expertos lamentan que la tendencia esté derivando en crear actividades para matar el tiempo en lugar de verdaderos juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...