Tabletas y teléfonos redefinen la industria de los videojuegos

Temas:

Los teléfonos y tabletas han ampliado el público de los videojuegos a proporciones con las que hace 10 años la industria ni soñaba. En una esquina están los gamers que usan consolas y aguardan con expectación el lanzamiento de secuelas. En la otra están los jugadores casuales que se entretienen tocando la pantalla de su teléfono. La dualidad consola-móviles es planteada como una réplica del caso Hollywood contra internet, pero los fabricantes de videojuegos estiman que ambas audiencias son distintas y apuestan a este gigantesco mercado.

Esta semana, el editor japonés de juegos para móviles GREE y la estrella de juegos sociales Zynga acudieron por primera vez a la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, mientras el gigante Electronic Arts (Battlefield, Los Sims) reservó un espacio para promover sus lanzamientos para tabletas y celulares. Entre las novedades, se destacaron Need for Speed; el juego arcade de acción Tiny Trooper y The Act, una comedia romántica donde el jugador dirige las emociones del protagonista.

Los juegos tienden a simplificarse para no frustrar al jugador desentrenado y la industria se está adaptando.

Pero algunos expertos lamentan que la tendencia esté derivando en crear actividades para matar el tiempo en lugar de verdaderos juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros