Talento nacional

El Festival Internacional de Cine de Panamá se engalana hoy con la proyección de las películas ´Ruta de la Luna´ y ´Hora Menos´ +6B y 7b

Temas:

El Festival Internacional de Cine de Panamá presenta hoy domingo su cuota de cine istmeño de estreno, con la presentación de las películas Ruta de la Luna (Teatro Nacional, a las 7:30 p.m.) y Hora Menos (Cinemark, a las 6:45 p.m.).

La primera es una coproducción entre AbacaFilms (Ecuador) y Jaguar Films (Panamá) y fue filmada por entero en Panamá en 2011.

Ruta de la Luna está a cargo del director ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, mientras que en la silla del director de Hora Menos se sentó el venezolano-panameño Frank Spano, quien también firma el guion de este filme.

Ruta de la Luna es una “fábula” social acerca del reencuentro de un chico albino con su distante padre en medio de un singular viaje por tierra, describe Jácome sobre la que es su ópera prima (su primera película).

Jimmy David Suárez, como Tito; Lucho Gotti, como César; Victoria Greco, como Yadia; y el perro ´Príncipe´ como Godofedro, protagonizan la cinta que hará su estreno mundial esta noche en el Teatro Nacional, pero que ha participado en múltiples festivales como proyecto en desarrollo, ganando un par de premios por la estructura de su historia.

Hora Menos (2011), en tanto, se inspira en un hecho de la vida real que ocurrió en Vargas, Venezuela, cuando un alud sepultó a más de 15 mil personas.

La película de Spano, una coproducción entre Venezuela, España y Brasil, cuenta el devenir de dos mujeres que sobrevivieron a este desastre natural y que viajaron a España en condición de refugiadas.

Para Frank Spano, el Festival Internacional de Cine de Panamá, que termina este miércoles 2 de mayo, sirve como “una plataforma para que todo el público, instituciones y empresa privada terminen por asumir el impulso que necesita la producción y la industria del cine panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...