Talleres para valorar el arte

La pintora y escultora mexicana Consuelo Pillot dará clases de arte en los salones anexos a la parroquia San Lucas, en Costa del Este.

Temas:

Nacida en Puebla, México, “una ciudad llena de monumentos históricos y con mucha trayectoria artística”, la pintora mexicana Consuelo Pillot se vio naturalmente influenciada por el arte desde joven.

La creadora considera la pintura y la escultura como sus medios de expresión y como una forma de dejar constancia de su tiempo.

“A través del arte es como conocemos la historia de la humanidad”, comenta sobre el propósito de la expresión artística.

Pillot, quien es especialista en historia y valuación del arte, reside en Panamá desde hace tres años y quiso retomar el modelo de enseñanza que empleaba en un centro de expresiones contemporáneas en México. Es por eso que a partir del 6 de marzo estará dictando talleres dedicados a adultos, con y sin experiencia en el arte.

Las clases tendrán lugar en los salones anexos a la parroquia San Lucas, en Costa del Este.

Los objetivos de estos talleres son, en palabras de Pillot, que las personas disfruten de la visita a los museos y galerías, desarrollen su creatividad y liberen tensiones. Además, se hablará sobre historia del arte, valuación del arte y cómo descubrir pinturas falsas, entre otras cosas.

La artista mexicana espera descubrir nuevos talentos durante los seis meses que durará el ciclo de enseñanza. Al final se hará una exposición con las obras.

PROMOCIÓN DEL ARTE

Más galerías itinerantes, hacer exposiciones en lugares poco convencionales, como Panamá La Vieja o en centros comerciales, son algunas de las recomendaciones de Pillot para acercar a las personas al arte. También recomienda el trabajo conjunto de artistas galeristas y Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...