Tango uruguayo en el Ateneo

La cantante Malena Muyala estará este 30 de mayo en el Ateneo de Ciudad del Saber.

Temas:

El tango, género musical más originario y arraigado a la región del Río de la Plata, en la que se ven encontrados los puertos de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), tendrá un espacio para ser deleitado este 30 de mayo en el Ateneo de Ciudad del Saber, a las 8:00 p.m.

Malena Muyala, intérprete de este ritmo y quien cuenta con una trayectoria de 20 años en la música, se presentará por primera vez en Panamá en un recital gratuito apoyado por la Embajada de Uruguay, entidades uruguayas de promoción de la cultura y el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Originaria de San José, localidad cercana a Montevideo, “desde muy pequeña incursioné en el mundo de la música y fui generando mi propio estilo de interpretar el tango, creando afinidades con autores con los que más me sentía identificada. El tango, la milonga, el milongón y los que nacemos por esa región, respiramos esa música”.

En sus referencias, menciona el folclore argentino y el uruguayo, a Carlos Gardel, Joan Manuel Serrat y más.

Contando con seis álbumes, su voz ha sido escuchada desde Argentina, pasando por Grecia, España, Italia, Venezuela, Brasil, hasta Cuba, siendo este último país donde estuvo de gira antes de llegar a Panamá.

Al exponer su música en un lugar distinto, Muyala afirma que se da “un espacio de creación y de disfrute. Así lo transmitimos a un nuevo país. Al estar hablando de un género, en el que está tan arraigado las emociones en sus letras se encuentran el amor, desamor, desencuentro. Eso nos une a todos los seres humanos, seamos de donde seamos”.

En 2009, Muyala interpretó en el escenario más importante de su país, el Teatro Solís, ocasión registrada en su álbum y DVD Malena Muyala en el Solís: “El Solís es una aspiración que tienen todos los artistas de mi país, y también extranjeros cuando vienen a Uruguay. Siento que lo logré con un equipo, no es un trabajo aislado. Haber grabado ese álbum y DVD fue una enorme satisfacción, pero nos llevó mucho tiempo y trabajo”.

Muyala comenta que en su presentación en el Ateneo, “recorreremos las canciones de mi último trabajo, Pebeta de mi barrio. Mis canciones de discos anteriores y mis composiciones; tendremos sorpresas, como una ´cuerdita de tambores´, los uruguayos saben a lo que me refiero, ya que está relacionado al candombe; un tambor piano, un repique y un ´chico´, que forman un polirritmo que identifica al Río de la Plata. Hemos trabajado para lograr estar acá que sentimos que fue un logro muy importante para poder concretarlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili