Tarantino demanda a sitio por guion filtrado

Quentin Tarantino demandó el lunes al sitio de internet de noticias y farándula Gawker por un mensaje que llevaba a los lectores a un guion filtrado de una futura película del ganador del Oscar.

Temas:

Tarantino se pronunció en contra de la filtración de su guion la semana pasada en una entrevista con Deadline.com y dijo que ya no hará el proyecto como película. Tarantino se pronunció en contra de la filtración de su guion la semana pasada en una entrevista con Deadline.com y dijo que ya no hará el proyecto como película.
Tarantino se pronunció en contra de la filtración de su guion la semana pasada en una entrevista con Deadline.com y dijo que ya no hará el proyecto como película.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).- Quentin Tarantino demandó el lunes al sitio de internet de noticias y farándula Gawker por un mensaje que llevaba a los lectores a un guion filtrado de una futura película del ganador del Oscar.
La demanda de Tarantino acusa a Gawker Media LLC de violar sus derechos de autor por publicar la semana pasada un link al guion de 146 páginas para una película que se titularía "The Hateful Eight". 
Un vínculo al guion estaba publicado en el blog Defamer de Gawker y seguía activo el lunes por la tarde a pesar de que los abogados de Tarantino exigieran que se retirara, según la demanda.
"No hay nada con un valor noticioso o con un aspecto periodístico en el hecho de que Gawker Media haya publicado y alentado al público a que violara los derechos de autor de (Tarantino) sobre el guion, y la forma de actuar de Gawker Media no impedirá que sea responsabilizado por una actividad ilegal", señala la demanda.
Un correo enviado a Gawker para conocer su opinión no fue devuelto de inmediato.
Tarantino se pronunció en contra de la filtración de su guion la semana pasada en una entrevista con Deadline.com y dijo que ya no hará el proyecto como película.
Su demanda señala que planeaba publicar el guion y que su trabajo le ha dado en otras ocasiones muchas regalías y pagos por adelantado. 
La demanda señala que los daños sufridos por la publicación de Gawker ascienden a más de 1 millón de dólares.
La filtración del guion de Tarantino se limitó al principio a unas cuantas personas, según la demanda, y el guion de "The Hateful Eight" no apareció en internet hasta que Gawker publicó un mensaje alentando a todos los que tuvieran una copia a pasársela al sitio.
Tarantino ha ganado dos premios Oscar por sus guiones para sus películas "Pulp Fiction" y "Django Unchained". También recibió nominaciones al Oscar como mejor director por "Pulp Fiction" e "Inglourious Basterds".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...