Tarjetas de papel

Temas:

Tarjeta entintada o tarjeta pixelada... Definitivamente, me inclino por la primera.

De hecho, esta columna la estoy escribiendo a pluma, y es que la inspiración me brota rapidito... Tal vez el trazado de la pluma me transporta a épocas inocentes y felices, cuando en la escuela hacía los dibujos y tarjetas para el Día del Padre, el Día de la Madre, Navidad, entre otros. Recuerdo la cara de felicidad de mi gente al recibirlos, y me asombra que todavía los conserven.

También me recuerda las cartas y postales que intercambiaba con mis familiares y amigos cuando hice el servicio social del colegio en un poblado muy remoto de Coclé y cuando estudié en el extranjero... ¡Qué emoción era esperar al cartero!

Escoger la tarjeta perfecta es toda una experiencia: buscar anaquel por anaquel, palpar y sentir la textura del papel, y apreciar el color de las letras son actividades que te preparan para lo que se desea expresar. Escribir lo primero que se le ocurre a uno en papel y sin que salga un tachón es una gran empresa.

Para redactar a mano hay que tener las ideas claras, y saberlas transferir a una tarjeta se puede convertir hasta en una pequeña obra de arte. Hasta la caligrafía vuelve interesante el documento, ya que puede comunicarnos qué tipo de persona es el remitente, hasta su estado de ánimo. Incluso, se puede adivinar el tipo de educación y el origen de la persona.

Por ejemplo, algunos miembros de mi familia tienen un tipo de caligrafía que los hace únicos, y me encanta divagar al leer sus cartas en todas las vivencias que han tenido y que los sigue uniendo no solo por lazos de sangre, sino de letras.

Algunos me dirán que lo bueno de los e-cards es que llegan de forma instantánea al destinatario y que, a fin de cuentas, el pensamiento es lo que vale.

Permítanme disentir: salvo el consabido problema postal, nada es tan rico como recibir una notita de un ser querido que, habiéndola hecho a mano, le permita a uno visualizarlo con más detalle y gusto a través del trazado de su letra y del olor de la tinta y del papel que utilizó. Razón tienen mis padres: seguida la entrega del esperado regalo, no dejan de preguntar, “¿y mi tarjeta?”

La autora es abogada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...