Tatuajes perrunos

Una asociación estadounidense hace tatuajes para perros con aerógrafos.

Temas:

Abrigos, capas para la lluvia y mini botas son ya moda del pasado en el universo fashion de las mascotas, pues la tendencia ahora son los tatuajes para perros.

A diferencia de los tatuajes para humanos, los de perros son indoloros, pues prescinden del uso de agujas. Basta con esquilar el área de pelo que se quiere personalizar y utilizar un aerógrafo con colorantes no tóxicos, especialmente realizados para su uso en animales.

Una vez esquilada la zona, todo vale en materia de toons en la piel del perro: las iniciales de su tutor, el nombre del mismo amigo de cuatro patas, diseños tribales o de fantasía. La idea pertenece a la National Association of Professional Creative Groomers (NAPCG).

“La piel de los perros es más sensible a las sustancias químicas respecto de la humana. Por eso nuestra responsabilidad es la de garantizar el máximo profesionalismo”, dijo la presidente de NAPCG, Amy Brown.

Para ello hay que pagar entre 10 y 20 dólares, según el diseño. La veterinaria Pet-Ink ofrece una alternativa, con un kit casero para realizar tatuajes.

Los animalistas estadounidenses ya están en tanto en pie de guerra, pues sostienen que rasurar el pelo a un perro puede portarle complicaciones por reacciones alérgicas.

“Se trata de una práctica indigna”, dijo Jane Dollinger, portavoz de PETA, la organización nacional para los derechos de los animales. Mientras ya hay quienes la definieron como la última frontera de la humillación para los amigos de cuatro patas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...