Taylor Swift fue la artista más rentable de 2011, según Billboard

Swift produjo más de 35 millones de dólares el año pasado, según la lista difundida este viernes, 9 de marzo. U2 quedó en segundo lugar con ingresos de 32 millones de dólares.

Temas:

La cantante encabeza la lista de los artistas que más dinero generaron en el 2011. La cantante encabeza la lista de los artistas que más dinero generaron en el 2011.
La cantante encabeza la lista de los artistas que más dinero generaron en el 2011.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP) — Taylor Swift está de nuevo en el No. 1. La cantante encabeza la lista de los artistas que más dinero generaron en el 2011 de la revista Billboard. 

Swift produjo más de 35 millones de dólares el año pasado, según la lista difundida este viernes, 9 de marzo. U2 quedó en segundo lugar con ingresos de 32 millones de dólares, seguido por Kenny Chesney, Lady Gaga y Lil Wayne. 

Enrique Iglesias quedó en la posición 23, siendo el único latino entre los 40 de la lista. Según la publicación especializada, el superastro español generó casi 7.5 millones de dólares en el 2011. Billboard se basó en ingresos por concepto de giras, ventas de discos y regalías en Estados Unidos. 

No tomó en cuenta "patrocinios, venta de mercancía ni acuerdos de sincronización", dijo en un comunicado. 

Adele quedó en el décimo lugar. Aunque canceló la mayor parte de su gira estadounidense debido a problemas con las cuerdas vocales, su álbum "21" vendió más de cinco millones de unidades el año pasado. Actualmente la cifra asciende a casi 8 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...