Tecnología: impacto positivo en educación

Temas:

El estudio, de 18 meses, fue iniciado por Dell junto con la Secretaría de Educación del Estado de Sao Paulo, la Universidad de Sao Paulo y el Instituto Eldorado, y abarcó 23 escuelas en Hortolânia, Sao Paulo, Brasil, incluyendo aproximadamente a 6 mil estudiantes y 100 maestros.

Los estudiantes de secundaria que participaron mejoraron su rendimiento en un 34% en portugués y 20% en matemáticas. El 54% dijo que se habían sentido motivados a estudiar y el 44% mencionó que el uso de tecnología hizo sus lecciones más interesantes.

De la investigación se desprende que entre más interactúen los maestros con los alumnos en el aula, mayor será el interés del alumno por estudiar, colaborando, compartiendo conocimientos y tomando la iniciativa.

“La tecnología educacional es más efectiva cuando las comunidades, incluyendo a los padres y a quienes toman decisiones educacionales, apoyan activamente el uso y la diseminación de tecnología educacional, incluyendo contenido digital”, señala el documento.

Además, las lecciones interactivas ofrecen una gran oportunidad para crear material autónomo con nuevos objetos de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a desarrollar su creatividad, innovación, comunicación, pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas.

Dell ha anunciado que extenderá su investigación sobre el impacto de la tecnología en la enseñanza en los países emergentes y en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados