Tecnología: impacto positivo en educación

Temas:

El estudio, de 18 meses, fue iniciado por Dell junto con la Secretaría de Educación del Estado de Sao Paulo, la Universidad de Sao Paulo y el Instituto Eldorado, y abarcó 23 escuelas en Hortolânia, Sao Paulo, Brasil, incluyendo aproximadamente a 6 mil estudiantes y 100 maestros.

Los estudiantes de secundaria que participaron mejoraron su rendimiento en un 34% en portugués y 20% en matemáticas. El 54% dijo que se habían sentido motivados a estudiar y el 44% mencionó que el uso de tecnología hizo sus lecciones más interesantes.

De la investigación se desprende que entre más interactúen los maestros con los alumnos en el aula, mayor será el interés del alumno por estudiar, colaborando, compartiendo conocimientos y tomando la iniciativa.

“La tecnología educacional es más efectiva cuando las comunidades, incluyendo a los padres y a quienes toman decisiones educacionales, apoyan activamente el uso y la diseminación de tecnología educacional, incluyendo contenido digital”, señala el documento.

Además, las lecciones interactivas ofrecen una gran oportunidad para crear material autónomo con nuevos objetos de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a desarrollar su creatividad, innovación, comunicación, pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas.

Dell ha anunciado que extenderá su investigación sobre el impacto de la tecnología en la enseñanza en los países emergentes y en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...

VIDEO Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania

Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Vídeo
Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania AFP

Con monigotes de figuras políticas, los alemanes dan un toque de sátira a sus celebraciones de carnaval, fiestas en las que no ...