Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Telenovelas colombianas conquistan el mundo

10:43 a.m. - BOGOTA, Colombia (AP). -Una historia sobre prostitutas adolescentes y narcotraficantes es el más reciente éxito internacional de una larga lista de telenovelas colombianas que se han coronado en pantallas desde Rusia hasta Estados Unidos.

"Sin tetas no hay paraíso", una producción del canal Caracol, relata lo que al parecer es un drama colombiano: la vida de una joven en un barrio donde la única salida de la pobreza es la prostitución o el narcotráfico, con el aditivo que, para tener éxito en la primera profesión, ella busca desesperadamente una operación de senos.

La serie, basada en una novela de Gustavo Bolívar, retrató con crudeza lo que muchos colombianos perciben como una realidad trágica del país, despertó una enorme polémica al estar basada en hechos reales y fue un éxito rotundo para Caracol.

Ahora NBC, una de las tres principales cadenas estadounidenses, acaba de comprar los derechos y planifica una producción en español para Telemundo y otra en inglés que se transmitiría en horario estelar.

Camilo Cano, director de ventas internacionales de Caracol, calificó el acuerdo con NBC como "el último eslabón" de la galopada de telenovelas colombianas en el extranjero. La clave del éxito del guión, dijo Cano, es que trata un tema universal como el narcotráfico y la prostitución, con nuevos ingredientes y una gran originalidad.

"Los detalles son muy colombianos, pero el drama y el argumento se pueden adaptar a cualquier país", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...